espiraluminoso
Para un segundo
Actualizado: 4 oct 2018
Muchas veces no somos realmente conscientes de la velocidad con la que vivimos cada día. La dinámica de la vida nos mantiene inmersos en un ruido mental constante, reviviendo el pasado, con miedo por el futuro y preocupados por el presente, que en cualquier caso es futuro, ya que solemos estar ocupados pensando y re pensando en aquello que sin haber ocurrido nos intimida.

Si reflexionamos mejor en las historias de nuestras vidas, puede ser que hayamos sufrido mucho más por lo que imaginamos que podría haber pasado con respecto a cualquier evento, que por el resultado real de éste. Conclusión, vivimos mas en el futuro que no ha llegado, que en el presente. Somos frecuentemente víctimas del Que tal!. Que tal que llueva, que tal que tiemble, que tal que sufra, que tal que no pueda, etc.
Para un segundo en este instante.
Respira profundo mientras lees este mensaje.
Observa tus pensamientos aquí y ahora y no te detengas en ninguno de ellos, solo observa el ruido de tu mente.
Siente tu respiración, siente el oxigeno entrando en tu cuerpo.
Observa tu cuerpo, ¿Cómo estás sentada(o)?, ¿Estás cansada(o)? ¿Qué sientes en este momento?.
Céntrate en el ejercicio de respirar profundo y conscientemente mientras lees.
Y sin pensar en el pasado o en el futuro, sin distraerte con ninguna otra acción distinta a leer y sentir tu respiración, pregúntate si en este preciso instante tienes algún problema.
Si tu respuesta es no, es por que acabas de entender que mantenerte en el presente, en el aquí y el ahora minimiza la carga que puede suponer el diario vivir.
Respira profundo y mantente serena(o) en ti. Pide a tu mente que no retroceda, ni adelante el tiempo por que necesitas estar en paz en este maravilloso ahora, así que sigue relajada(o) y disfruta este momento contigo misma(o).
"Este momento, el ahora, es la única cosa de la que nunca puedes escapar, el único factor constante en tu vida. Pase lo que pase, por más que cambie tu vida, hay una cosa segura: siempre es ahora“ Eckhart Tolle.