Mis Programas

La Metáfora del Árbol

 

Es un Programa que integra dentro de un proceso de autodescubrimiento y autoconocimiento elementos que permiten re plantear creencias, límites y patrones de conducta. "La Metáfora del Árbol" está planteada bajo una metodología  que facilita desarrollar un esquema de Autoliderazgo Consciente, intrapersonal (consigo mismo) e interpersonal (con los otros), desde el SER y el HACER, haciendo tangible el camino para lograr alcanzar equilibrio y empoderamiento alineado a un modelo de vida autónomo y libre.

 

 

Orientación

Así como el árbol, los seres humanos durante las primeras etapas de crecimiento y posterior desarrollo como personas y líderes de si mismos y de otros, sumado al resultado de  experiencias, adquieren diversos aprendizajes con los que construyen un sistema de creencias que conducen a lo que será un modelo de Liderazgo que le permitirá mantener una  relación intrapersonal sana y equilibrada con sus planos mental, emocional y físico, que además se proyectará en el desarrollo e interacción con cada uno de sus roles de forma equilibrada y productiva, aceptando el entorno dentro de una construcción basada en un sistema de creencias sano que lo lleven a un Liderazgo Consciente, responsable de su autogestión, el impacto de esta hacia los otros y el medio donde se desenvuelve.

Objetivos

  1. Identificar de manera consciente fortalezas, áreas de atención y potencial de mejora o crecimiento del cliente en los planos mental y físico emocional, asociadas a un sistema de creencias limitantes o potenciadoras, que además impactan el desempeño en cada uno de los roles.

  2. ​Evaluar los ideales coherentes con los propósitos individuales del cliente, identificando la brecha o ruta para alcanzarlos, a través de objetivos prioritarios a desarrollar, apoyados en el plan de acción mas adecuado para llegar a ellos.

  3. ​Reorientar las raíces diseñadas  a partir del aprendizaje consiente o inconsciente que ha servido de plataforma para construir un modelo mental basado en creencias limitantes o potenciadoras de liderazgo intrapersonal e interpersonal con el fin de avanzar en la materialización de los objetivos planteados.   

© 2020 Espiral Luminoso by Janeth Vargas V.